Icono del sitio Fisio To Play

Blog

Fisioterapeuta con protección civid

NUEVA NORMALIDAD

Después de unos 40 días confinados en casa, habiendo aprovechado para hacer cosas que habitualmente no podemos por falta de tiempo en este ritmo de vida que todos llevamos, Fisio To Play hemos aprovechado para valorar nuestro recorrido desde la «re-aperutra» este pasado Octubre de 2019. (Anteriormente estábamos en un centro más pequeño, un humilde despacho, el cual abrimos en 2011 iniciando esta aventura). Hemos establecido nuevas directrices, valores y mejoras, extraídas como resultado del «feedback» realizado y gracias a sugerencias y opiniones que nos han llegado, del propio equipo, de personas cercanas, amigos, y pacientes que desde que vinieron, también son amigos. Aprovechamos este estado de alarma para formarnos un poco más y crear esta nueva página web, la que esperamos con la interacción de todos, sea una web viva. Un lugar social donde encontrarnos muchos amantes de la sanidad, del deporte, de la actividad física y de todo lo relacionado con el movimiento del cuerpo humano. Multitud de temas que espero surjan y podamos debatir.

Hemos podido empezar a salir. En Fisio To Play, tu equipo, mi equipo, el nuestro, hemos retomado la actividad esta semana, solo abriendo en horarios muy concretos, con la máxima seguridad e higiene posible, garantizando la salud de todos, tanto del servicio sanitario como los protagonistas, capitan@s.

Han sido unas primeras sensaciones un poco extrañas, por algunos, desconfianza. Qué puedo hacer, qué no, donde tocar… Hemos querido ofrecer la máxima confianza, estableciendo un protocolo, quizás en algunos puntos de vista algo «exagerados» pero creemos que siendo el inicio, más vale pasarnos de seguros, que quedarnos cortos. Iremos aprendiendo, no solo nosotros, todos. Debemos adaptarnos a una «nueva normalidad» de vida. Esta es ahora nuestra NORMALIDAD. La vida, desde que el humano existe, desde el principio, la primera célula humana, en la forma que fuera en su momento. Desde entonces y como todas las especies, no hemos parado nunca de adaptarnos. Siempre han salido cosas nuevas, normas, costumbres, necesidades… Y a todo hemos sabido aprender, sobreponernos y adquirir una nueva normalidad cada vez. Ahora tenemos una oportunidad más, una renovación, una actualización, donde debemos coger la bolsa de todas las experiencias y aprendizajes, y adoptar una nueva normalidad, mejor que la anterior. Como todas las actualizaciones de todos los sistemas que nos rodean hoy en día y a lo que todos estamos habituados a ver en nuestras pantallas «nueva actualización». Es nuestro turno, actualización del sistema SER HUMANO. 

Creo, personalmente, que tendremos más seguridad ante los virus, seremos más conscientes de nuestro entorno y medio ambiente, daremos más valor a ver a nuestros seres queridos, valoraremos salir, y cada momento que pasemos junto a la naturaleza, esta que tan bien hemos sabido cuidar desde casa, que curiosamente, cuanto menos estamos presentes los humanos, menos la estropeamos. ¿Habremos aprendido a respetarla un poco más? Creo que si, porque algo que he visto y me ha llegado mucho, como sorpresa positiva, es que cuando queremos, los humanos somos solidarios.

Salir de la versión móvil