fbpx Saltar al contenido

Dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los motivos por los que vamos al médico o faltamos al trabajo. Principalmente por la disfunción que nos provoca esta dolencia.

¿Quién trata el dolor de espalda?

Aunque a menudo, al primer profesional que nos dirigimos es al medico, muchas veces no es quien nos dará la mejor solución. Nos hará un buen diagnóstico, pero lo más ideal es seguidamente trabajar en equipo, una de las buenas opciones es el fisioterapeuta.

Puedes ponerte en contacto con tu fisioterapeuta de confianza sin haber pasado por el médico. Éste, después de hacerte una primera valoración y las pruebas pertinentes, podrá empezar a tratar tu dolor, sobretodo el más agudo i mas invalidante. Los peores síntomas inmediatos para luego seguir trabajando.

Recuerda que el fisio podrá quitarte la inflamación o el dolor más fuerte del momento. Aliviar tus síntomas más inmediatos. Pero para poder recuperar bien la dolencia o lesión y acabar con ella de raíz, deberás trabajar activamente y realizar cambios en tu vida.

El fisio se asegurará de no poner en práctica ningún tratamiento que pueda empeorar tus síntomas, tu estado o tu patología. En caso de duda, él mismo te recomendará visitar al médico si en la valoración cree que la intervención del equipo médico será la mejor solución en tu caso.

En un porcentaje muy cercano al 100%, el fisioterapeuta podrá realizar algún tratamiento que mejore tu estado actual, ya sea más o menos agresivo, con el objetivo de mejorar tu salud.

En caso de la menor duda por parte del profesional, SIEMPRE preferiremos no tratarte, no hacer nada y derivarte al colectivo sanitario que mejor pueda ayudarte.

¿Cómo tratamos el dolor de espalda en Fisio to Play?

Lo primero de todo es hacer una Anamnesis. Una entrevista, como todos los casos que tratamos en el centro, donde valoramos tu estado de salud, tu actividad diaria, hábitos, antecedentes, inicio de los síntomas, posibles causas y otros aspectos que puedan parecernos relevantes para tu patología actual y su tratamiento.

Seguidamente realizaremos una série de pruebas o tests en referencia a lo que nos has contado anteriormente en la anamnesis. Además, observaremos tu postura i la calidad de tu movimiento con el fin de descubrir los motivos de tu dolor de espalda.

Con esto, podremos determinar el tratamiento. Totalmente personalizado. Hecho a medida para tus necesidades individuales. Estudiaremos lo que debemos hacer para que esta situación mejore. Qué podemos hacer en el centro para ayudarte a encontrarte mejor, qué puedes hacer en casa desde hoy mismo y su progresión en un futuro próximo para mejorar tu postura, el movimiento y evitar posibles recaídas en tu malestar.

Pasamos a la acción.

Es muy habitual tratar el dolor con masaje, para quitar contracturas y sobrecargas musculares, sean como dolor principal o como consecuencia de una patología asociada. Puede complementarse con movilizaciones pasivas, manipulaciones, estiramientos, aplicando calor y sobretodo, ejercicios de corrección postural y del movimiento, procurando mejorar tu biomecánica estudiada anteriormente.