El Método Medestec tiene como objetivo la inmediata reducción de la inflamación y el dolor, acelerando los mecanismos naturales del tejido para que te recuperes lo antes posible.
¿Qué efectos tiene la diatermia?
¿Cómo funciona la diatermia?
El cuerpo humano está compuesto en gran parte por líquidos, agua, sangre, líquido cefalorraquídeo, etc.. Este líquido es un gran conductor de la electricidad, elemento que introducimos en el cuerpo al aplicar esta tecnología.
Genera temperatura en los tejidos. Mejora la activación articular.
Acelera el reequilibrio y la regeneración de los tejidos, el metabolismo celular.
Estimula la circulación sanguínea.
Reduce el dolor y la inflamación muscular. Es relajante muscular.
Posee acción antiinflamatoria.
Favorece la cicatrización.
Indicada para lesión muscular (roturas), esguinces, tendinopatías, recuperación y preparación para el deporte.
¿Qué es la Diatermia?
La Diatermia es el efecto condensador producido por un sistema de Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva (T.E.C.A.R.) que consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante dos acciones fundamentales: el reequilibrio y la regeneración.
El proceso se consigue mediante un dispositivo generador de ondas electromagnéticas enviadas al paciente a través unos electrodos especiales.
La diatermia se genera con el exclusivo Medestec Dual System en las frecuencias de 0,5 MHz y 0,8 MHz.
Diatermia profunda Medestec
No hay que confundir Diatermia con termoterapia clásica y convencional como son los infrarrojos y microondas que calientan también los tejidos superficiales, pudiendo producir en ocasiones, quemaduras. Podemos definir la Diatermia Medestec como la penetración regulada de temperatura en los tejidos. Gracias al Medestec Dual System, el electrodo actúa primero a 0,8 Mhz preparando superficialmente el tejido, para que a continuación a 0,5 Mhz, la temperatura pueda fluir más fácilmente en profundidad.
Los equipos Medestec generan automáticamente Diatermia tanto capacitiva como resistiva por la misma salida, evitando así posibles errores del operador.